• Facebook icono social
  • Trip Advisor App Icon
  • Agoda-buscador-de-hoteles

Leandro N. Alem  Nº 1050.

Los Sarmientos, Chilecito, La Rioja, Argentina. C.P  5360.

Contáctenos

Nuestra dirección

Aceptamos

Síguenos

Telefono fijo: +54 3825 426914.

Celular: +54 9 3825 534074 / 678295

Email:  lahiguerachilecito@gmail.com

Show More

© 2018 

Los Colorados

Los Colorados, sitio arqueológico de gran valor histórico y científico que custodia un legado patrimonial de la cultura Capayan. El arte rupestre –figuras geométricas y abstractas- se refleja en bloques de 90 metros de altura, dejando al descubierto un ciclo de vida digno de ser conocido, entre titánicos y laberinticos macizos de arenisca roja. Extraordinaria belleza paisajística.

Un poco de historia

Miradores naturales, geoformas, vallecitos y la importante flora y fauna de la región se suman a un atractivo solo custodiado por la madre naturaleza.

 

A 22 km de Patquía, y a 85 de Nonogasta, corazón de la provincia por su estratégica ubicación en el Valle de Chilecito, se accede a este lugar por la ruta provincial 74, Es un atractivo natural sencillamente inolvidable. Historia y naturaleza se conjugan para enriquecer cada recorrido por un depósito de sedimentos con un alto contenido de óxido de hierro, otorgándole un color rojo intenso al conjunto de elevaciones sedimentarias.

 

En el Camino al Valle de Antinaco – Los Colorados, estas formaciones de areniscas rojas a modo de esculturas naturales, adoptaron curiosas formas de increíble perspectiva. En ciertos lugares semejan una elevación lisa, con bastiones puntiagudos que fueron objeto de la erosión de un ciclo muy antiguo.

Esta posibilidad de conocer este maravilloso lugar, se suma al circuito ya diseñado como el denominado homónimo al sitio arqueológico. Durante una hora, este circuito vehicular recorre la historia del pueblo mediante el reconocimiento del antepasado, geo formas y la Cueva del Chacho, donde la historia federal en la lucha de Caudillos representa un verdadero tesoro para los riojanos. Apto para todo tipo de transporte de mediano porte (no Bus, no presenta ninguna dificultad poder concretarlo. Sólo en compañía de guías puede accederse a disfrutar de esta travesía por tierra colorada.

 

Caminatas o cabalgatas a “Puente Natural”, “Agua Dulce”, “Rio Colorado”, “Agua la Sal”. Para los más intrépidos los recorridos pueden realizarse en cuatriciclos, motos y camionetas 4x4.