• Facebook icono social
  • Trip Advisor App Icon
  • Agoda-buscador-de-hoteles

Leandro N. Alem  Nº 1050.

Los Sarmientos, Chilecito, La Rioja, Argentina. C.P  5360.

Contáctenos

Nuestra dirección

Aceptamos

Síguenos

Telefono fijo: +54 3825 426914.

Celular: +54 9 3825 534074 / 678295

Email:  lahiguerachilecito@gmail.com

Show More

© 2018 

LAGUNA BRAVA

En las alturas de la cordillera riojana, una laguna azul rodeada de sal duplica las siluetas invertidas de un centenar de flamencos rosados. Las aves, guardianes del silencio, permanecen indiferentes al avance de nuestro vehículo a través de la huella que bordea la laguna. En un marco de cumbres nevadas y suaves lomadas, un viento helado sacude sin pausa la escasa vegetación, compuesta por algunos molles y coirones secos de color dorado.

Reserva Laguna Brava

La Reserva Provincial de Laguna Brava ubicado en zona de la cordillera de Los Andes en la provincia de la Rioja, es uno de los sitios más espectaculares del país, debido a la riqueza y belleza multicolor que se conjuga con historia, flora y fauna puneña, enclavada a 4.300 m.s.n.m., en la región de la Puna. Las 405000 hectáreas de Laguna Brava fueron declarados a principios de los años 80 como Parque Provincial y luego Sitio Ramsar, declaración que se les otorga a algunos sitios para resguardar la vida de sus ecosistemas.

En su recorrido puede disfrutarse no solo de montañas que superan los 4 mil y 5 mil metros sino también volcanes que superan los 6 mil metros, otorgándole esa belleza paisajística que lo cautivara a cada segundo, en cada curva, con cada relato e historia. 

En su ámbito natural se resguardan un serie de animales salvajes, como guanacos, vicuñas, pumas, flamencos y otras aves migratorias que en busca de alimento regresan en cada primavera para procrear.

Laguna Brava complementa al resto de sitios y productos como alternativas para ser visitados ya sea desde Vinchina, Villa Castelli, Villa Unión, Chilecito, La Rioja o San Juan, aprovechando a full su estadía. No pierda la oportunidad de conocer esta belleza.

¿Que hacer?

Los Servicios de Guiadas y transporte le harán disfrutar de las opciones que ofrece en cuanto a recorridos. Esto dependerá del tiempo disponible y el grado de dificultad que pueda sobrellevar. Recuerde que no puede realizar ninguna actividad dentro de la reserva si esta correctamente acompañado por un guía de sitio.